Cynthia Ortiz

Hola! Mi nombre es Cynthia, soy una apasionada del buen comer, el buen leer y el buen café, y me encanta que estés hoy aquí con nosotros!

Para mi, The Body Project es un sueño hecho realidad. Mi camino hacia el bienestar y la salud empezó desde que era chiquita, con mi mama hippie quién, a base de juguetes didácticos, excursiones a bosques, juegos en la naturaleza, remedios caseros para casi todos los males, comidas hechas a mano y travesuras permitidas, sembró en mi la semilla de lo que significa bienestar, y más que eso, me inculcó que la salud y la sustentabilidad son lo más importante, y que si seguimos esos preceptos encontraremos, casi sin buscarlo, todo lo demás que nos preocupa: la belleza, el peso ideal, etc..

Gracias a que crecí en un ambiente enfocado en el amor y la aceptación nunca me sentí presionada por tener un peso ni un tipo de cuerpo específico. Comía lo que me hacía sentir bien y el ejercicio era jugar, para mi particularmente el ejercicio era moverme de un sillón a otro mientras leía algún libro.

Como podrás ver, el ejercicio nunca fue mi fuerte. Tiempo después encontraron que tenía (tengo) una enfermedad congénita cardiaca, lo cual me limitó aun más. Parte por salud y parte por miedo.

Eventualmente decidí dejar atrás todo lo que me estaba frenando, lo cual incluía superar una operación de espalda y movilidad muy limitada como resultado, y tomé la decisión de ahondar más en temas como la alimentación, la relación entre comida y salud e incluso regresar a mi especialización de licenciatura: religiones asiáticas. Además, para mi se volvió esencial y necesario encontrar un ejercicio que funcionara para mi y mi estilo de vida, y fue así como llegué al barre!

Estoy feliz de poder compartir esto contigo, así como todas mis demás pasiones, que se pueden resumir como una sola: el camino hacia la felicidad y el bienestar. Para mi, eso incluye encontrar un balance, que solamente tu conoces y que funciona para ti. Un balance de alimentación y ejercicio que complementen lo que es la parte física, y un camino hacia ser mejores, que es la parte interna.

Es necesario tener todos los factores para tener una vida más plena. A mi me costó tiempo y trabajo entenderlo, pero hoy soy vivo ejemplo de que uno no funciona sin lo otro.

A veces queremos comer brownies, y eso está bien. A veces no tenemos ganas de hacer nada mas que ver un programa que nos distraiga, y eso está muy bien. A veces queremos salir con amigos y disfrutar, celebrar y tomar, y eso está perfecto! Siempre y cuando encontremos nuestros límites, lo que nos hace sentir bien, seamos honestas con nosotras mismas y dejemos atrás nuestros pequeños baches y continuemos con nuestras metas. Acuérdate que si te caes, te levantas. Todas lo hemos hecho y lo seguimos haciendo.

Eso es lo que es The Body Project, y lo que es el barre para mi!

Hoy en día vivo con mi novio (futuro esposo!!!) y mi hermosa perra Indiana, los dos amores de mi vida.

Creo que los animales nos hacen mejores personas, que el vino es fuente de resveratrol y por lo tanto de juventud y felicidad, que plantar aunque sea un perejil nos da calma, que pensar en el todo nos centra, que meditar nos da paz, que comer mejor nos da belleza, que eres mucho más que tu peso, y que estamos juntas en este proceso.

Gracias por estar hoy aquí conmigo.